Álvaro Zicarelli, analista político, vino a la provincia para presentar su libro “Cómo derrotar al neoprogresismo”. El joven influencer estuvo en el estudio de LG Play para contar su perspectiva sobre la actualidad del país. “Estoy muy contento de ver a tantos jóvenes en las presentaciones, chicos de entre 18 y 25 años interesados en temas tan relevantes como la política, la economía, el pensamiento cultural”, dijo al iniciar la conversación con la conductora Carolina Servetto.
A la participación de la juventud en presentaciones de la derecha Zicarelli le agregó también la amplitud de las clases sociales entre quienes asisten a este tipo de eventos. “Hay ciudadanos que pertenecen a sectores populares, incluso sectores vulnerables, que acompañan o que ya advierten que van a acompañar con su voto a la campaña presidencial de Javier Milei (de quien es asesor en asuntos de política exterior). Y esto rompió con el principal prejuicio que hay contra el movimiento liberal, al que señalan como un movimiento de gente grande, con una franja etaria chica, y de sectores acomodados”, indicó.
Acerca de la provincia el analista destacó, con pesar, los niveles de pobreza que se ven. “Veo una provincia como no debería estar, porque es una provincia con una potencialidad económica y hasta geostratégica, que debería estar con índices de Desarrollo Humano altísimos”, afirmó. Y agregó que la realidad, sin embargo, es otra: “los bolsones de pobreza estructural que veo cuando recorro las zonas periféricas a la capital me preocupan muchísimo. Lo que habla también de un modelo político y económico que ya está en sus últimas instancias. Y por esto hablo de la permanencia casi ininterrumpida de un partido político que ha estado en consonancia con los programas económicos del Gobierno nacional”.